27 Oct 13:55h
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, entregó 135 viviendas en el barrio La Majadita, ubicado en el departamento 9 de Julio, reafirmando el compromiso de su gestión con el acceso a la vivienda digna y el desarrollo urbano equilibrado.
La ceremonia se efectuó en la jornada posterior a los comicios y el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, el intendente Daniel Banegas y el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, entre otras autoridades.
Durante el acto, Orrego destacó el valor social de la entrega. «No se trata solo de una casa, sino del lugar donde van a imprimir sus sentimientos, donde va a haber amor y se va a transformar en un hogar», dijo el gobernador. También agradeció al equipo de Infraestructura y a los vecinos de 9 de Julio por el apoyo y la energía que, según indicó, le dan «la nafta para seguir haciendo por San Juan».
El nuevo complejo habitacional La Majadita está compuesto por 135 viviendas unifamiliares de dos dormitorios, con la posibilidad de ampliación a un tercer dormitorio y espacio para estacionamiento. El proyecto combina funcionalidad, accesibilidad y calidad ambiental, busca consolidar un entorno moderno y confortable para los beneficiarios.
El diseño del conjunto habitacional se pensó en cuatro prototipos de vivienda. Incluye uno adaptado para personas con discapacidad. El esquema urbano priorizó calles jerarquizadas, senderos peatonales y áreas verdes con arbolado, orientando el trazado en dirección norte-sur para favorecer la iluminación natural y el confort térmico. Estos espacios están destinados a promover el encuentro y fortalecer el sentido de comunidad en el departamento 9 de Julio.
PELADO STREAM
Sin comentarios