
22 Sep 08:35h

Nadie se imaginó el porrazo en los resultados de las elecciones en la provincia de Buenos Aires para La Libertad Avanza (LLA) y las repercusiones llegan también como “oleadas” a distritos como San Juan, donde una estrategia electoral se esforzó y se consolidó como un fracaso.
El gran temor libertario sanjuanino es que, si lo que se diseñó en la campaña bonaerense aseguró el rechazo de la ciudadanía, ¿por qué lo mismo no habría de pasar aquí?
Errores
No hay forma de reparar los errores que se cometieron y que incluyeron ningunear y torpedear a los aliados en los cierres electorales, esos mismos que ahora tienen rosarios de excusas para no comprometerse en caminatas, redes sociales o una reunión para tomar mate.
Todos saben que no hay forma de poner en marcha medidas económicas con posibilidades de tener un efecto medible en 5 semanas.
Ese fue uno de los errores libertarios que apostaron toda una campaña que prometía de teñir de violeta a toda la Argentina, con una macroeconomía controlada, con un gasto público a la baja y porcentajes de inflación vigilada; burlándose de la influencia de la política y desfajando puteadas a discapacitados, estudiantes, enfermos o jubilados. Mientras, se intentan deglutir las denuncias de corrupción en varias oficinas del Estado tras los audios de Spagnuolo.
En soledad
El calendario electoral ya puso las alianzas y los candidatos y eso ya no se puede cambiar.
Así lo diseñó el triángulo de Karina Milei,“Lule” y Martín Menem para todo el país; pensando que las redes sociales serían el ámbito del debate mientras se denostaba a las estructuras partidarias, sus formas y dirigentes; lo mismo que impulsar el descredito de medios de comunicación y periodistas.
Pero no todas son críticas. Hay que rescatar la transparencia: Aquí en San Juan, desde LLA dejaron siempre en claro a todos sus simpatizantes -propios y extraños- que la “estrella” libertaria bastaría para encandilar a los electores y que los candidatos a legisladores nacionales serían evaluados por el garantismo de votar lo que sea, cuando sea y lo que Karina y el presidente decidieran.
El tema es que ahora todos rezan porque se saltearon el paso de ser electos y cada vez más la reman en soledad.
Sin comentarios