
04 Jul 13:50h
Durante la madrugada del martes, Cristian Morales fue detenido en la vía pública junto a un amigo. Las razones no están todavía claras. Lo que importa es lo que sucedió después. Según su hermana, Mariana, el joven pasó del calabozo de la Comisaría Sexta al Hospital Rawson, donde el miércoles fue intervenido quirúrgicamente por lesiones cerebrales aparentemente producidas por traumatismos. Quedó internado en terapia intensiva.
Este viernes Mariana habló en exclusiva con Pelado Stream, mientras aguardaba el nuevo parte médico para saber cómo había evolucionado su hermano habiendo pasado las primeras 48 horas desde la operación.
La joven explicó que su hermano es adicto, pero atribuyó las lesiones a una golpiza que habría recibido en un pasillo de la comisaría antes mencionada. Incluso dijo que el amigo de Cristian, que también fue detenido, fue testigo del momento en que lo retiraron del calabozo.
El caso ya es investigado por el Ministerio Público Fiscal, ante la presunción del delito de apremios ilegales. Es algo que se debe esclarecer.
La cronología de los hechos
Según contó Mariana, todo sucedió a partir de la detención de su hermano, Cristian, y un amigo, el martes en la madrugada. Primero trascendió que la detención fue por simple averiguación de antecedentes. Luego por una contravención, sin identificar qué tipo de contravención. La familiar del joven aseguró que no participó de ninguna riña, por lo tanto las lesiones no sucedieron hasta ese momento.
Sí reconoció Mariana que Cristian sufre adicciones. Según ella, la Policía advirtió que estaba sobresaltado. El martes temprano por la mañana, otra hermana de Cristian recibió un llamado oficial en el que le indicaron que iba a intervenir el médico legista. Cuando toda la familia llegó a la comisaría cerca del mediodía, vieron el estado en que se encontraba. Sospechan que tuvo una convulsión, por la espuma blanca que salía de su boca.
En ese momento vieron otra cosa que no les gustó: lo tenían a Cristian inmovilizado, sujetándole las manos. Los oficiales argumentaron que estaba fuera de sí.
En patrullero lo trasladaron al Hospital Rawson. Como no podía caminar por sus propios, lo ingresaron en silla de ruedas. Ahí permaneció durante todo el martes hasta que el miércoles a primera hora debieron intervenirlo quirúrgicamente por las lesiones cerebrales detectadas vía tomografía.
Ahora la familia de Cristian espera una respuesta eficaz del Ministerio Público Fiscal para saber qué pasó realmente.
PELADO STREAM
Sin comentarios