21 Abr 14:41h
‘Vamos a tener un veranito, una primavera si quieren, durante algún tiempo, hasta que duren estas reservas y luego de nuevo va a pegar un estallido el dólar’.
La profecía apocalíptica le pertenece al politólogo Álvaro Olmedo, quien este lunes pasó por Pelado Stream y opinó sobre el fenómeno Javier Milei.
En tono crítico, Olmedo sostuvo que esta es la cuarta versión del modelo neoliberal partiendo del gobierno de facto, el menemismo, el macrismo y el mileismo.
Alertó sobre la fuga de divisas que queda habilitada a partir de la salida del cepo cambiario. Todo, en un contexto internacional muy convulsionado por las medidas económicas tomadas por Donald Trump.
‘Estados Unidos durante muchos años ha estado gastando más de lo que producía. ¿Cómo ha solventado ese déficit? Bueno con emisión monetarias y con deuda. Uno de los tomadores de esa deuda ha sido China’, explicó Olmedo.
‘Hoy Trump se encuentra con un déficit descomunal, entonces tiene que tomar algunas medidas. Toma medidas de carácter no dogmática sino proteccionistas’, recordó el politólogo.
Los aranceles le pegaron a la Argentina en igual medida que al resto de Latinoamérica, sin importar la cercanía de Milei con la Casa Blanca.
‘Mientras esto sucede, mientras el mundo está convulsionado y no se sabe exactamente cómo van a quedar estos reacomodamientos, Argentina casi de manera desesperada, recurre al Fondo Monetario Internacional. ¿Y por qué digo de manera casi desesperada? Porque Argentina tenía una caída o una sangría permanente de las reservas del Banco Central: pasaron de 32 mil millones de dólares a 24 mil millones de dólares en solamente dos meses y medio‘, apuntó Olmedo.
‘Es financiamiento para poder bancar la salida del cepo, exactamente, pero ¿y esta salida del cepo para qué se hace?’, se preguntó el politólogo. Su respuesta apuntó a la fuga de divisas.
PELADO STREAM
Sin comentarios