Con inversión provincial, dos obras claves para La Bebida

18:27h

El Gobierno de San Juan inauguró este martes dos obras fundamentales en el departamento Rivadavia que apuntan a fortalecer la seguridad y la salud pública en la populosa zona de La Bebida.

Con la presencia del gobernador Marcelo Orrego, quedó oficialmente habilitada la Comisaría 38 en el barrio Sierras de Marquesado, y se reinauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) San Justo en el barrio Bernardino Rivadavia. Lo acompañó el intendente Sergio Miodowsky.

La nueva Comisaría 38 fue construida en el barrio Sierras de Marquesado, una urbanización del IPV que alberga a 351 familias, muchas de ellas relocalizadas tras el sismo de 2021.

El edificio, de 836 m², fue construido con materiales de alta resistencia y cuenta con un moderno circuito cerrado de videovigilancia, sistema de aire acondicionado VRF y equipamiento de seguridad conforme a las normativas vigentes.

Durante la inauguración, Orrego destacó: “Esta comisaría no es solo infraestructura, es una decisión política para cuidar a las familias sanjuaninas. La Bebida ha crecido notablemente y este espacio era un sueño largamente anhelado”.

CAPS San Justo

La segunda inauguración tuvo lugar en el Centro de Salud San Justo, que atiende a más de 5.000 personas de diversos barrios del sector oeste de Rivadavia.

El centro fue totalmente refuncionalizado con obras de ampliación, mejoras edilicias y nuevos consultorios especializados en medicina general, pediatría, ginecología, odontología, salud mental y rehabilitación, entre otros.

El nuevo edificio incluye también una farmacia, vacunatorio, laboratorio, áreas diferenciadas para tratamiento y almacenamiento de residuos, y accesibilidad garantizada para personas con discapacidad.

Fuente: Prensa Gobierno

Redacción PeladoStream
redaccion@peladostream.com.ar
Sin comentarios

Comentar