
21 Oct 13:30h
La Municipalidad de Capital, a través de su Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo, llevó a cabo la preselección de 105 postulantes para cubrir las 35 vacantes de la cadena internacional de comida rápida KFC, que abrirá próximamente en San Juan.
Antonio Díaz Ariza, Director del área municipal, reveló en el programa Pelado Stream que el perfil buscado fue, principalmente, el de jóvenes estudiantes o con ganas de trabajar, proactivos y dinámicos, con una franja etaria muy específica.
La empresa solicitó inicialmente personal de 17 a 22 años, pero desde la Dirección de Empleo se envió una terna de candidatos de 18 a 22 años, buscando evitar las complicaciones de contratación de menores y en cumplimiento de su rol en la mesa COPETRI para la erradicación del trabajo infantil.
Díaz Ariza detalló que el régimen de contratación de KFC es, en general, de medio tiempo, ideado para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios. Esta fue una inserción laboral directa, no vinculada a programas de empleo, por lo que los elegidos contarán con recibo de sueldo y aportes desde el primer día.
Las entrevistas con los 105 preseleccionados se realizaron en las oficinas de la Dirección de Empleo, dado que la empresa aún no contaba con sede en la provincia, y los 35 contratados se conocerán esta misma semana.
El director también indicó que no se requirió un perfil en particular en términos de conocimientos culinarios, sino más bien personas dinámicas y atentas, ya que el proceso de elaboración de alimentos de la cadena está muy sistematizado.
PELADO STREAM
Sin comentarios