
14 Ago 13:39h
El referente bloquista y vocal del Tribunal de Cuentas Enrique Conti reconoció que tuvo que tragar un sapo cuando el Partido Bloquista, con Luis Rueda a la cabeza, firmó su incorporación al Frente Por San Juan que lidera Marcelo Orrego.
En entrevista en Pelado Stream, Conti dijo que nunca habló de política con el diputado Rueda. Ni siquiera cuando ambos militaban en el Partido Bloquista y mucho menos después de su expulsión como afiliado.
Conti, ministro de Economía en diversas oportunidades, goza de amplio reconocimiento por su vasta experiencia política y económica. Recordó que hace unos veinte años la prensa lo calificó como ‘bloquista disidente’ cuando rechazó aliarse con el peronismo.
Aquella decisión lo llevó a militar en alianza con Producción y Trabajo. Esta acción resultó en su ‘apercibimiento, sanción y expulsión’ junto a un grupo de correligionarios. Paradójicamente, el mismo Partido Bloquista que entonces se alineaba con el Partido Justicialista hoy integra el Frente Por San Juan de Orrego.
Para Conti, la política es un ámbito donde ‘los partidos políticos son como la iglesia: entra y sale el que quiere a la hora que quiere’. Sin embargo, enfatizó la perdurabilidad de la ‘coherencia’.
También destacó la importancia de ‘mantener viva sin arriar las banderas que uno hizo en algún momento’. Dijo que él siente ‘orgullo’ de que lo que pregonó hace años, que la razón ahora le confirma su posición y que le genera una ‘satisfacción personal’.
Conti aseguró que en política ‘uno tiene que ser amplio’. Si no es amplio, no tiene éxito. Él aprendió esta filosofía desde muy joven cuando comenzó a militar en el bloquismo.
También, como decía Don Leopoldo, hay que ‘comerse los sapos que la política nos deja‘. Así se refirió a la necesidad de pragmatismo y consenso en la actual coyuntura.
PELADO STREAM
Sin comentarios