¿Blanco con soda?: La palabra autorizada de un especialista

13:27h

Pedro Pelegrina, presidente del Consejo Profesional de Enólogos de San Juan, ofreció una recomendación audaz para el consumo de vino, especialmente en climas cálidos como el sanjuanino: beber vino blanco con soda y hielo.

Aunque en el pasado añadir soda al vino era considerado un «horror y espanto» o un «fanatismo», Pelegrina aseguró que en el caso del blanco, se transforma en un «espumante» o «gasificado automático».

El especialista sostuvo este martes en Pelado Stream que esta mezcla es el «mejor aperitivo», especialmente para un asado en enero, cuando las temperaturas son elevadas. Explicó que el blanco con soda y hielo calma mucho mejor la sed y resulta más liviano, lo que facilita un mayor consumo.

San Juan, de hecho, continúa siendo una provincia con un importante consumo de vinos blancos, según dijo el especialista.

Pelegrina también hizo una reflexión sobre la evolución de los hábitos de consumo, destacando que el tinto, especialmente el Malbec, ganó mucha incidencia por la «onda» de los polifenoles y antioxidantes, relegando un tanto al blanco.

Sin embargo, insistió en que el vino blanco con soda y hielo ofrece una experiencia refrescante y placentera, ideal para combatir el calor. Anima a probar esta combinación en casa, siempre con la precaución de no conducir después de su consumo.

PELADO STREAM

Redacción PeladoStream
redaccion@peladostream.com.ar
Sin comentarios

Comentar