
06 Jul 12:55h
Pasado el mediodía de este domingo, en muchos hogares de Capital y Rivadavia, notaron la pérdida de presión de gas natural y finalmente el corte de servicio. Esto provocó rápidamente el alerta y el malestar.
¿Cuál fue el origen del desperfecto y cuándo se resolverá? La empresa Ecogas emitió un comunicado para intentar llevar tranquilidad a los usuarios.
Según la prestadora, ocurrió una ‘falla técnica en cámara reguladora de presión’. Esta lleva el servicio ‘a una parte de la provincia’. La compañía no especificó el radio afectado por ese desperfecto.
Según Ecogas, ‘el inconveniente ya fue solucionado’ (a las 12.19 de este domingo) y ‘se está rehabilitando el servicio a los usuarios afectados’.
El inconveniente fue advertido en horas de la mañana, cuando hubo una baja de presión en esa cámara antes mencionada. De inmediato un equipo de guardia acudió al lugar para reacondicionar la instalación.
La situación fue solucionada, pero cerca de las 13 el equipo técnico continuaba trabajando para rehabilitar el suministro ‘en la mayor
brevedad posible’, según el comunicado oficial.
¿Cuál será la demora total para normalizar el suministro en cada uno de los hogares? No fue definido específicamente. La empresa indicó que ocurrirá ‘en el transcurso del día’
Finalmente, Ecogas aclaró que este inconveniente fue una falla puntual y local, sin relación con los problemas de abastecimiento que afectaron al resto del país en plena ola polar.
Cabe recordar que está activo el número de reclamos 0800 999 1600 para registrar cada caso.
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