12 Dic 13:56h
El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) mantendrá una relación «tirante» con la distribuidora Naturgy debido al incumplimiento contractual y la necesidad urgente de inversiones para sostener la calidad del servicio. Roberto Ferrero, vicepresidente del EPRE, anunció que el organismo modificará y endurecerá el control, implementando un esquema «estratificado» para medir la calidad del servicio en diversos estratos de usuarios y zonas geográficas. Si la empresa no cumple con el «sendero de mejora» se aplicarán sanciones «a rajatabla».
La principal preocupación del EPRE radica en las inversiones necesarias para afrontar el crecimiento extratendencial de la demanda eléctrica que San Juan experimentará a raíz de la reactivación de los proyectos mineros, como los que accedieron al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). Ferrero recordó que en el pasado el efecto de la minería hizo que obras proyectadas para 15 años después se volvieran necesarias de inmediato.
El EPRE ha puesto a discusión un programa de obras para asegurar que la red eléctrica, actualmente robusta, no se convierta en el «freno de mano» de la economía local dentro de cinco años. La postura del EPRE es clara: Naturgy, como multinacional que busca hacer negocio, debe invertir para garantizar la calidad y tendrá incentivos para hacerlo, pero si no cumple, le irá «muy mal» ya que el EPRE será riguroso en la aplicación de sanciones.
PELADO STREAM
Sin comentarios